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LA CONCEPCIÓN COLECTIVISTA DE LA DEMOCRACIA

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David Mena

Obtuvo el Doctorado en Gobierno en la Universidad de Essex y actualmente es profesor investigador en el Departamento de Relaciones internacionales e Historia de la Universidad de las Américas, Puebla. Ha publicado un capítulo en el libro coordinado por John Bartle, Roger Mortimore y Simon Atkinson, Political Communications: The General Election of 2001, (Londres: Frank Cass, 2002) y el artículo “When Practice Over-steps the Limits ok Teory: An Assessment of Fair Media Coverage for Political Parties in Great Britain and Mexico”, en Review of Policy Research, Vol. 22, No. 1, (enero 2005).

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Disponibles:

Autor David Mena
Páginas 280
Edición Año 1a. E. 2004
ISBN 9706332979

David Mena

Obtuvo el Doctorado en Gobierno en la Universidad de Essex y actualmente es profesor investigador en el Departamento de Relaciones internacionales e Historia de la Universidad de las Américas, Puebla. Ha publicado un capítulo en el libro coordinado por John Bartle, Roger Mortimore y Simon Atkinson, Political Communications: The General Election of 2001, (Londres: Frank Cass, 2002) y el artículo “When Practice Over-steps the Limits ok Teory: An Assessment of Fair Media Coverage for Political Parties in Great Britain and Mexico”, en Review of Policy Research, Vol. 22, No. 1, (enero 2005).

El autor identifica preocupaciones distintivamente democráticas en un conjunto de pensadores de los siglos XVII al XIX como Madison, Hamilton y J.S. Mill hasta contemporáneos como Charles R. Beitz, James S. Fishkin y Owen M.Fiss. Y encuentra que una preocupación compartida por dichos pensadores es la formación de una ciudadanía políticamente competente, capaz de generar buen gobierno en su utilización de las oportunidades de participación que ofrece el proceso democrático. A partir de esa preocupación común, al autor elucida la naturaleza y el alcance del proyecto democrático. El autor denomina ‘colectivista’ a su concepción de la democracia, precisamente porque busca destacar la naturaleza irreduciblemente colectiva del propósito y alcance del gobierno democrático. Desde esta perspectiva, puede advertirse de manera inequívoca que sí es importante lo que hacen los ciudadanos colectivamente por su gobierno y que pueden cuestionarse las limitaciones que han impuesto la filosofía moral y política liberal a la adopción de una práctica democrática vigorosa.

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