¡Precio rebajado!
EL GÉNERO El arte de su resignificación Más grande

EL GÉNERO El arte de su resignificación

Precio Lista: MXN 180.00
Precio Internet: MXN 125.00

Nuevo artículo

ARG404

La riqueza de esta investigación radica en el rigor metodológico con que se trabaja la resignificación de las relaciones de género por parte de los universitarios leoneses, tanto de instituciones públicas como privadas ─mujeres y hombres, gays y lesbianas. Con base en sus narrativas, y con el soporte sartriano de que el ser humano, va construyendo su propia presencia en el mundo y presenta una tipología variada de mujeres, ya que consecuente con los niveles de análisis se identifican categorías y subcategorías que las caracterizan como maternal, abnegada, obediente innovadoras; estas últimas reconocidas como el estad incipiente en vías de consolidación y consolidadas.

Más detalles

Disponibles:

Altura (cm) 21 cm
Anchura (cm) 14 cm
Grosor (cm) 0.7 cm
Peso (g) 181 g
Autor Célica E. Cánovas Marmo
Páginas 144
Edición Año 1a. E. Abr 2017
ISBN 9786077363941

La riqueza de esta investigación radica en el rigor metodológico con que se trabaja la resignificación de las relaciones de género por parte de los universitarios leoneses, tanto de instituciones públicas como privadas ─mujeres y hombres, gays y lesbianas. Con base en sus narrativas, y con el soporte sartriano de que el ser humano, va construyendo su propia presencia en el mundo y presenta una tipología variada de mujeres, ya que consecuente con los niveles de análisis se identifican categorías y subcategorías que las caracterizan como maternal, abnegada, obediente innovadoras; estas últimas reconocidas como el estad incipiente en vías de consolidación y consolidadas. Ésta última, además de novedosa es esperanzadora, al permitir vislumbrar el camino para la equidad en las relaciones de género.

La mirada de la investigadora abarca un enfoque multidisciplinario, llevando a cabo un estudio histórico-social que describe el escenario de la ciudad de León, Guanajuato. Su vocación exploratoria indaga en los signos de los tiempos del presente siglo XXI, caracterizado por cambios que impactan en el objetivo de su estudio en un intento de percibir nuevas realidades en las que estamos insertos, pues, como bien lo indica la autora en su introducción: «Nada es definitivo: la historia tiene razones que la razón desconoce». Finalmente, la pregunta recurrente que se formulan en la lectura de este texto: ¿Es posible que esta investigación logre insidir en la transformación social del contexto leonés, promoviendo el paso a la libertad de «ser», «hacer», «crear», «imaginar», «innovar», hasta lograr las condiciones justas e igualitarias para todos los seres humanos, sea cual sea su sexualidad? El desafío ya está lanzado, sólo cabe abrir la mente para leer y reflexionar los hallazgos del presente estudio.

Scroll