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El pensamiento avanzado de nuestros días, encuentra insuficiente estudiar y conocer las obras de arte aisladamente, sean pinturas o esculturas, arquitectura o dibujos. Se siente obligado a escrutar todas las actividades vinculadas directamente con tales obras y así familiarizarse con sus mecanismos. Dichas actividades son de tres clases: las de producir obras de arte, las de promoverlas, y las de apreciarlas. En este libro se estudian y exponen de manera clara, concisa y acertada desde esta perspectiva. Primero nos da a conocer las actividades de promover o distribuir las artes en sus tres circuitos: el comercial de las galerías, el de difusión en museos, academias, periodismo cultural y educación artística, y el de creación de nuevas necesidades artísticas, ocupación de criterios, historiadores y teóricos del arte, más los museógrafos. Luego el autor muestra los pormenores de las actividades profesionales del artista: su vocación, aprendizaje profesional, adaptación social de su profesión, proceso de creatividad, y ejecución de la obra. Por último, sus páginas nos ofrecen detalles de la apreciación artística, en cuento a la percepción visual y a las operaciones sensoriales, sensitivas y racionales, que exige la interpretación y valoración de toda obra de arte. En síntesis, el lector tendrá un panorama completo de la distribución de los medios intelectuales de producción y apreciación artística, estética y temática, así como también del quehacer del artista y de las actividades de los aficionados a las artes plásticas.