Para brindarle la mejor experiencia posible, este sitio utiliza cookies. El uso de su sitio significa que está de acuerdo con nuestro uso de cookies. Hemos publicado una nueva política de cookies, que deberías necesitar para saber más sobre las cookies que utilizamos. 
TRAYECTORIAS ESCOLARES EN RIESGO
  • -30%
  • Nuevo
$ 189.00-30%$ 270.00
EL DESPACHO ADUANERO EN MÉXICO
  • -30%
  • Nuevo
$ 266.00-30%$ 380.00
ETNIAS DEL VERANO ARDIENTE
  • -30%
  • Nuevo
$ 154.00-30%$ 220.00
DESAFÍOS PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN SONORA
  • -$ 145.00
  • Nuevo
  • Nuevo
    EDUCACIÓN Y SOCIOLOGÍA
    EDUCACIÓN Y SOCIOLOGÍA

    EDUCACIÓN Y SOCIOLOGÍA

    $ 115.50
    $ 165.00
    ¡Ahorre 30%!
    IVA incluido
    Autor
    Émile Durkheim
    ISBN
    9786079352783
    Codigo Fontamara
    DIA037
    Tamaño
    21x14x0.7 cm
    Peso
    174g
    Edición
    10 a. E. Mar. 2019.
    Agotado

    Código Fontamara: DIA037, Autor: Émile Durkheim, Paginas: 144, Edición: 10a. E. 2019, Temática: PEDAGOGÍA / SOCIOLOGÍA

    Cantidad
    Escribe tu reseña
    EU 32 34 36 38 40 42 44 46
    US XX5 XS S M L XL XXL XXL
    Arm Length 61 61,5 62 62,5 63 63,5 64 64,5
    Bust Circumference 80 84 88 92 96 101 106 111
    Waist Girth 61 65 69 73 77 82 87 92
    Hip Circumference 87 91 95 99 103 108 113 118

    Émile Durkheim es considerado uno de los más importantes fundadores de la sociología de la educación, su obra lo hace ser un “clásico” en los estudios de la pedagogía moderna, al señalar la importancia del análisis social de la naturaleza y de las funciones de la educación, al mismo tiempo que se realiza una interpretación sobre el fenómeno educativo como elemento social, teniendo como resultado el concepto de “educación” como reflejo de la sociedad. Este libro contiene los cuatro únicos estudios pedagógicos que el mismo Durkheim publicó: 1. La educación, su naturaleza y su función; 2. Naturaleza y método de la pedagogía; 3. Pedagogía y sociología; y 4. La evolución y el papel de la enseñanza secundaria en Francia. Inicia haciendo una crítica de las diferentes definiciones de pensadores sobre la educación, analizando las teorías pedagógicas de la Edad Media, del Renacimiento y las dos corrientes que lo influyeron: la de François Rabelais y la de Erasmo de Róterdam. Constata el carácter coercitivo e impositivo de la educación, planteando el problema de quién tiene el “deber” y el “derecho” de educar. La función del Estado en materia educativa y el poder de la educación, en sí, nos ofrece una concepción eminentemente social de la educación. La obra pedagógica de Durkheim, junto con su obra sociológica, aporta a los educadores y sociólogos una doctrina original y vigorosa sobre los principales problemas de la educación y plantea los puntos esenciales de su teoría: la relación entre individuo y sociedad, entre ciencia y práctica, y el estudio de la naturaleza, de la moralidad y del entendimiento. Sus innovaciones dentro del campo de la educación han persistido hasta nuestros días y forma parte, de manera definitiva, del patrimonio cultural

    9786079352783

    Referencias Específicas

    20 otros productos de la misma categoría:

    Prev
    Next