RAZÓN, RETÓRICA Y DERECHO. Una visita a Hume

Precio Lista: MXN 100.00
Precio Internet: MXN 70.00

Nuevo artículo

SCJ001

En Existencia

El presente volumen contiene algunos avances de investigación sobre el tema de Argumentación Jurídica. El autor explica, brevemente, la necesidad de suprimir la polisemia de la palabra “razón”, usada por los juristas de manera indiscriminada en los discursos filosóficos sobre la cuestión de la argumentación. En especial, el autor crítica la búsqueda, inútil, de la racionalidad de la argumentación jurídica. En este camino estudia a Hume, preguntándose cuál sería el lugar de la retórica en el pensamiento empirista y escéptico del filósofo escocés, para llegar a la conclusión de que no hay espacio, en la ciencia humana, para el discurso propio de los juristas, si éste pretende ser “racional”. Lo cual pone en duda la posibilidad de encontrar la racionalidad de la argumentación jurídica por

Más detalles

Disponibles:

Autor Oscar Correas
Páginas 112
Edición Año 1a. E. 2009
ISBN 9789706333803

El presente volumen contiene algunos avances de investigación sobre el tema de Argumentación Jurídica. El autor explica, brevemente, la necesidad de suprimir la polisemia de la palabra “razón”, usada por los juristas de manera indiscriminada en los discursos filosóficos sobre la cuestión de la argumentación. En especial, el autor crítica la búsqueda, inútil, de la racionalidad de la argumentación jurídica. En este camino estudia a Hume, preguntándose cuál sería el lugar de la retórica en el pensamiento empirista y escéptico del filósofo escocés, para llegar a la conclusión de que no hay espacio, en la ciencia humana, para el discurso propio de los juristas, si éste pretende ser “racional”. Lo cual pone en duda la posibilidad de encontrar la racionalidad de la argumentación jurídica por parte de la filosofía jurídica analítica, de confesa profesión positiva y empirista.

Scroll